ContrarrelojContrarreloj

Internacional

“Cuando triunfa un latino, triunfa una comunidad”: Emilio Estefan sobre la Cumbre

Emilio Stefan, productor encargado de la entrega musical de la Cumbre de las Américas 2022, habló a Contrarreloj.

“Cuando triunfa un latino, triunfa una comunidad”: Emilio Estefan sobre la Cumbre

“Cuando triunfa un latino, triunfa una comunidad”: Emilio Estefan sobre la Cumbre

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654813856_137_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio Estefan. (Photo by Leonardo Alvarez/LatinContent via Getty Images)

En el marco de la Cumbre de las Américas, la cual se lleva a cabo desde el lunes 6 de junio, Emilio Estefan, el productor latino más influyente en los Estados Unidos habló para Contrarreloj y aseguró que la entrega musical que presentó en la edición IX de la Cumbre, fue todo un éxito.

“Vivimos una Cumbre llena de ritmos latinos, tuvimos cantantes como Celedón y a gente joven que ha mantenido el español, pudimos grabar ritmos, que la gente de todas las nacionalidades se gozó, se pararon a aplaudir y el presidente me dijo que estaba sorprendido y muy contento; yo pienso que cuando triunfa un latino, triunfa una comunidad”, dijo.

Más de la Cumbre:

Además, indicó que uno de los mayores aprendizajes que quiso dejar en la Cumbre es que “hay que ser positivo”, referenciando los fuertes momentos que ha vivido América Latina en los últimos años. “La unión de los latinos es el poder grande, la fuerza económica y política nos une a muchos”, añadió Emilio Estefan.

Sobre la decisión de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, referente a Nicaragua, Venezuela y Cuba a dicho evento, el productor afirmó que, para él, la no asistencia de estos países es algo bueno.

Son dictadores, los países tienen que ser elegidos cuando son elegidos por el pueblo”, argumentó.

Por último, comentó la situación por la que pasa la ciudadanía cubana. “El poder cubano está pidiendo comida, está pidiendo libertad. El mundo debe tener libertad”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad