Regiones

Familia de policía desaparecido en el río Otún pide investigar otras hipótesis

Desde Boyacá, la familia del mayor Julián David Gámez Amaya asegura que hay por lo menos tres versiones sobre el hecho de la desaparición.

Familia de oficial de la Policía desaparecido en el río Otún piden investigar otras hipótesis / Foto Policía Metropolitana de Pereira

Familia de oficial de la Policía desaparecido en el río Otún piden investigar otras hipótesis / Foto Policía Metropolitana de Pereira

Sobre la desaparición del mayor de la Policía Julián David Gámez Amaya en el río Otún, durante una persecución en la ladera del río, la familia del oficial considera que la búsqueda debe hacer en tierra al insistir que se deben considerar otras hipótesis.

Magda Jimena Vargas, cuñada del oficial desaparecido, dice que toda la familia está angustiada por las versiones iniciales sobre el procedimiento que entregó la Policía Nacional son “totalmente confusas”.

“Razón por la cual nosotros solicitamos a nivel nacional, y con el fin de que esto llegué a otras hipótesis y que se descarte de una vez que mi cuñado cayó al río”, dijo.

Lea también:

La familia considera que por el nivel del rango y el trabajo que estaba desempeñando como subcomandante de estación de Pereira lo llevó a enfrentar la delincuencia organizada de la ciudad de Pereira y esto implicaba riesgos.

“La Policía es el ente investigativo en este momento, no me meto en esos temas, pero sí solicitamos como familia que se nos respondan más temas; que busquemos también por tierra, por todos lados. Nos estamos dedicando una sola hipótesis”, insistió.

Cuenta la familia que el oficial, oriundo de Pesca, tiene más de 123 condecoraciones, es papá de un menor de 2 años de edad. “Queremos que la comunidad también nos ayuden a ubicarlo”.

Sobre las versiones, Magda Jimena Vargas dice que son confusas porque: “a mi esposo le dan una versión; a mí me dan otra y cuando mi esposo llega al municipio de Pereira allá recibe otra versión. Estamos hablando de tres versiones de la caída de él”.

“Una versión es que se lanzó detrás de los secuestradores, después que él se cayó por equivocación. Hay otro tipo de versiones que se están encontrando las cosas de mi cuñado, cuando usted se cae a un río y lleva en su bolsillo sus cosas pues todo se va, pero encontraron el celular, la billetera y el monófono del radio de él”, agregó la mujer.

Doña Magda dice que se ha perdido mucho tiempo en la búsqueda en el río reconociendo que ha sido incansable.

Así mismo, dice que su esposo el pasado lunes fue a la Fiscalía de Pereira a instaurar una denuncia por desaparición. “Denuncia que fue recibida y donde solamente quedó como desaparición y no le quisieron dar una noticia criminal porque la Fiscalía manifiesta que no hay un delito”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad