Regiones

Personas con detención domiciliaria, enviadas a la cárcel por estafas de vivienda

Con dos proyectos de vivienda, seis personas lograron estafar y obtener más de 12 mil millones de pesos mientras estaban en casa por cárcel.

Estafadores de vivienda / Fiscalía

Estafadores de vivienda / Fiscalía

Seis miembros de la constructora Procosan, presuntamente, estafaron a 398 personas con un proyecto de vivienda denominado ‘Ciudadela Los Rosales en Girón’.

Los proyectos fueron dados a conocer en 2015 y a las víctimas se les robó cerca de siete mil millones de pesos. Lo preocupante de este caso es que los implicados de la constructora estando en casa por cárcel, en el 2021, se les descubrió que estafaron a 202 personas más con un proyecto de vivienda denominado ‘Ciudad Jardín’ con el que también robaron más de 5.000 millones de pesos.

Puede leer:

Oliden Riaño, director seccional de fiscalías de Santander, dijo que por esta razón fueron envidos a la cárcel. “Los asegurados, quienes se habrían apropiado en estos dos proyectos de más de 12.000 millones de pesos, deberán responder por los delitos de estafa agravada, urbanización ilegal agravada y concierto para delinquir”.

Lea en W:

Serán cinco personas, miembros de esta constructora, los que deberán pagar estos delitos en la cárcel: Gerardo Sánchez Gómez, Bernardo Celis Sanmiguel, Carlos Augusto Almeida, Martha Liliana Mantilla y Constantino Sánchez Gómez. Por su parte, Graciliano Gómez Díaz, continuará en casa por cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad