Regiones

Variante San Gil tiene un avance de solo un 16%

Esta obra que costó más de 170.000 millones de pesos debería ser entregada en enero del 2023.

Variante San Gil. Foto: Cortesía Invías

Variante San Gil. Foto: Cortesía Invías

Esta mega obra tiene tan solo un avance del 16% y estaba estipulada para ser entregada el 30 de enero del 2023, sin embargo, esa entrega no se podrá realizar en esa fecha, tras los serios atrasos.

Orlando Pedroza, veedor y director de infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, resaltó que los retrasos se originaron por precios de obra que no estaban estipulados en los contratos.

Tras esta situación se entró en negociaciones entre el contratista, la interventoría y el Invías, para intentar resolver este inconveniente.

Incluso en enero del 2020 hubo un ultimátum para que se pudiera retomar las labores de la obra. Para esta semana de junio del 2022 se están planeando mesas de trabajo para que se pueda avanzar en este proyecto.

"No van con la velocidad que uno quisiera, se gestiona con el Invias para que nos colabore, la variante está en un 16% de avance, bastante retrasada, hemos tenido varias mesas para mejorar su cronograma de obra, tendremos una reunión para ver qué medidas de mitigación se pueden tomar para avanzar".

La obra inició su construcción el 28 de agosto del 2018 con la aprobación de una inversión de 173.000 millones de pesos. El contratista de la Variante San Gil es la empresa Concay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad