Regiones

Capturan a nueve policías por presuntas alianzas con el Clan del Golfo en Bolívar

Los agentes serán procesados por extorsión y concierto para delinquir. Al parecer, dentro de sus víctimas había líderes sociales del sur de Bolívar.

Los capturados serán presentados ante un Juez en Cartagena. Ilustración.

Los capturados serán presentados ante un Juez en Cartagena. Ilustración.

La Policía de Bolívar confirmó este viernes que nueve agentes de esa institución fueron capturados por orden judicial, tras una investigación liderada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía.

Se trata de Andrés Eduardo Mantilla Flórez, Alberto Yuleiber López, Edgardo Macea Yepes, Yefrey España Jiménez, Samuel Ladeux Gómez, Iván Felipe De Armas, Jair Amarís Martínez, Juan Daniel Meléndez y Henry Luis Román.

Estos agentes, quienes ya están en la URI de la Fiscalía en Canapote, norte de Cartagena y serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías, son señalados de los delitos de extorsión y concierto para delinquir, por hechos ocurridos en el año 2020, cuando laboraban en el municipio de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar.

Al parecer, estos policías habrían coordinado labores con miembros del Clan del Golfo para atacar a sus víctimas, varias de ellas serían líderes sociales en esa región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad