Regiones

Córdoba supera los 10.000 damnificados por las inundaciones

Los pronósticos en el departamento no son alentadores, pues las autoridades han advertido de más lluvias y alerta roja en los ríos Sinú y San Jorge.

Córdoba supera los 10.000 damnificados por las inundaciones

Córdoba supera los 10.000 damnificados por las inundaciones

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1654893875856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba supera los 10.000 damnificados por las inundaciones. Foto: cortesía Defensa Civil.

La cifra de damnificados por las inundaciones en Córdoba sigue aumentando. El último reporte de la Oficina de Gestión de Riesgo de este departamento advierte de 4.372 familias afectadas, esto correspondería a 10.253 personas impactadas por la fuerza de la naturaleza.

Las familias afectadas se encuentran en municipios como Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Montería, Puerto Escondido, San José de Uré, Tierralta y Valencia. “16 de los 30 municipios del departamento de Córdoba se encuentran declarados en calamidad pública por temporada de lluvias, lo que representa un 53.3% del territorio”, se precisa en el informe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Córdoba.

En contexto en La W:

El municipio con mayor reporte de damnificados es Tierralta, con un censo de 2.391 personas afectadas, seguidamente se encuentra Ciénaga de Oro con 2.063.

Finalmente, las autoridades advirtieron sobre la alerta roja en la cuenca baja del río Sinú, por lo que solicitan especial atención para los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento. La misma situación se presenta en la cuenca baja del río San Jorge, que mantiene las alertas encendidas en el municipio de Ayapel, una de las zonas más afectadas en Córdoba.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad