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Sector turístico del Caribe propone estrategias a los candidatos presidenciales

El objetivo es impulsar el desarrollo turístico en los próximos cuatro años.

Playa del Rodadero. Foto: Cortesía Cotelco Magdalena

Playa del Rodadero. Foto: Cortesía Cotelco Magdalena

Tras varios meses de talleres presenciales y virtuales en diferentes ciudades y municipios de la región Caribe colombiana, Cotelco Magdalena adelanta la consolidación de la que será una propuesta colectiva para incluir los temas fundamentales que permitan el crecimiento sostenible de los viajes y el turismo hacia esta región del país, en los próximos cuatro años.

Así lo hizo saber Omar García, presidente ejecutivo de la asociación que aglutina a los principales hoteleros de Santa Marta y el departamento del Magdalena, quien lidera el proceso que cuenta con el apoyo del viceministerio de Turismo y Fontur.

“Como región queremos manifestarnos de forma proactiva y entregar un insumo técnico a quien vaya a liderar los destinos del país, para que los esfuerzos de estos años sean capitalizados y se sumen a las iniciativas nuevas que son necesarias para que el Caribe colombiano sea una zona turística altamente competitiva y siga siendo una de las preferidas por visitantes nacionales y extranjeros”, dijo.

Con este instrumento, los representantes de la industria de viajes y turismo del Caribe colombiano buscan motivar a la nueva administración para que incorpore las respuestas a las necesidades identificadas de manera colectiva en los planes y programas de gobierno, destacando el aporte del turismo a la consolidación de las economías locales, el cuidado y apropiación del territorio de manera competitiva, planificada y con una gestión estratégica de los destinos, valorando su cultura y conservando los servicios ecosistémicos.

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