Judicial

Cárcel para hombre que habría participado en homicidio de líder social en Arauca

Se trata de Gerson David Fuentes Rubiano, alias ‘Neito’, quien recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Imagen de referencia de captura. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de captura. Foto: Colprensa.

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentaron ante jueces de control de garantías a presuntos integrantes de estructuras criminales, que estarían involucrados en graves afectaciones a líderes sociales en Arauca y Meta.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Gerson David Fuentes Rubiano, alias ‘Neito’, presunto integrante de la comisión Marta Elena Barón del ELN, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar:

Esta persona habría participado en el homicidio del defensor de derechos humanos Omar Arbey Martínez, ocurrido el 12 de febrero de 2018. El material de prueba da cuenta de que hombres armados retuvieron a la víctima durante tres días y, finalmente, la asesinaron en la vía que conduce de la vereda Botalón a Corocito, en Tame (Arauca).

Alias ‘Neito’ fue imputado por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple y rebelión.

Por su presunta responsabilidad en el delito de desplazamiento forzado agravado, Edison Quijano fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. La Fiscalía estableció que estaría involucrado en las intimidaciones en contra de la líder del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), Luz Mery Junco Tirado, quien tuvo que abandonar su lugar de residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad