Regiones

Investigan posible caso de adoctrinamiento a niños de un colegio en Medellín

Varios padres de familia rechazaron los videos en los que los niños salen repitiendo el nombre de Gustavo Petro.

Investigan posible caso de adoctrinamiento a niños de un colegio en Medellín. Foto: Colprensa

Investigan posible caso de adoctrinamiento a niños de un colegio en Medellín. Foto: Colprensa

La Secretaría de Educación de Medellín anunció el inicio de una investigación para establecer si hubo caso de adoctrinamiento a favor del candidato a la Presidencia Gustavo Petro sobre un grupo de estudiantes de preescolar en una institución oficial de la ciudad.

El caso corresponde a una serie de videos en los que los niños, menores de cuatro años, repiten el nombre del candidato a la presidencia “Petro, Petro, Petro”. Hay otra pieza en la que a una niña le preguntan por qué Gustavo Petro y no su contrincante, debería ser elegido presidente.

Lo que se intenta establecer con las investigaciones es si la persona que lidera la actividad es la docente del grupo o se trata de otro adulto. La Secretaría manifestó que “se recuerda a las personas vinculadas a los procesos formativos de nuestras niñas, niños y jóvenes, que estos actos están prohibidos dentro de un establecimiento educativo.

Omar Arango, vocero de Fecode, confirmó que las directivas de la Institución Educativa La Asunción citaron a una reunión para aclarar lo ocurrido, sin embargo manifestó que en algunos casos, este tipo de actividades se han dado de manera espontánea y por supuesta simpatía de los niños con un candidato.

Según Arango, “nosotros respaldamos a los docentes que hacen política porque esa es nuestra razón de ser (...) eso si, no se puede usar el aula, porque eso está prohibido por la ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad