ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Con esperanza de poner a Colombia en lo más alto: Néstor Lorenzo en su presentación

Néstor Lorenzo aclaró cómo va a manejar el tema de las divisiones inferiores de la Selección Colombia.

Con esperanza de poner a Colombia en lo más alto: Néstor Lorenzo en su presentación

Con esperanza de poner a Colombia en lo más alto: Néstor Lorenzo en su presentación

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655241953390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia. Foto: FCF

Néstor Lorenzo, quien dirigirá al Melgar de Arequipa hasta principios de julio, estuvo acompañado de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. El técnico argentino asume el cargo de técnico de Colombia por los próximos 4 años, su gran objetivo será llevar a la Tricolor al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

“Simplemente gracias al comité, gracias al club Melgar que entendió la situación, me llamó una selección a la que quiero mucho y hemos arreglado la terminación temprana del contrato que tenía. Agradecido y con mucha ilusión y esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, fueron las primeras palabras de Néstor Lorenzo.

Le puede interesar

Cuerpo técnico y modelo de juego

“Son 2 preparadores físicos, uno especialista en video análisis y medición de carga, GPS, todo eso, que son Leandro Jorge, el principal, y Valentino Dressino. Mi asistente principal va a ser Luis Amaranto Perea y mi otro asistente Fernando Alloco. El entrenador de arqueros será Alejandro Otamendi”.

“En cuanto al sistema, los sistemas son flexibles, pero partiendo de un 4-3-3 es una manera de ocupar bien los espacios de la cancha y a partir de ahí se puede variar o flexibilizar de acuerdo al partido”.

¿Cuándo termina el trabajo en Melgar?

“En el campeonato faltan 3 fechas, el presidente me pidió que, si podía ser desde julio o agosto, así que adelantamos un poco para los partidos de septiembre, creo que hacen falta dos meses de trabajo para información y citaciones. Ya estamos trabajando con la información que hay, logística, seguimiento de jugadores, informática y datos”.

Diálogo con los referentes de la Selección

“No quise conversar hasta no estar a cargo. Son jugadores que han dado mucho y tienen mucho por dar, son jugadores que tienen responsabilidad de liderar un proyecto a futuro y asegurar que los jóvenes se consoliden en un ámbito favorable, no que los jóvenes vengan a salvar los problemas. Por supuesto que voy a hablar con los que considere y los voy a tratar de enrolar en este nuevo proyecto”.

Trabajo con las selecciones juveniles y el recambio generacional

“La relación va a ser directa, lo hemos hablado con el comité, queremos generar una línea de identidad del jugador colombiano, que tiene que ver con el juego, comportamiento. Que el de la sub-15 aspire a ser de la mayor, que venga con esa idea y que se lleve a cabo con uniformidad. Vamos a estar muy cerca de los técnicos de las juveniles. Vamos a trabajar en conjunto para potenciar y ayudar a buscar La excelencia en el fútbol juvenil”.

El estilo que quiere imponer: “Respetar la esencia del futbol colombiano, el buen juego, mentalidad ganadora, no sentirse menos que nadie y salir a ganar a cualquier lado, con un fútbol más agresivo e intenso. Tenemos que agregarle eso a la esencia del fútbol colombiano”.

Lorenzo firmó por 4 años con el combinado nacional. Su debut será en las fechas Fifa de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad