Internacional

Macron pide “mayoría sólida” en las elecciones legislativas del domingo en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el país necesita una mayoría parlamentaria “para asegurar el orden”.

Macron pide una "mayoría sólida" en las elecciones legislativas del domingo

Macron pide una "mayoría sólida" en las elecciones legislativas del domingo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655224246_644_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emmanuel Macron President of the Republic of France talks to the media after the end of the 2-day extraordinary special EU summit about Ukraine, Energy and Defense, agreeing on a sixth wave of sanctions against Russia and Russian oil exports with special pipeline exemptions to Hungary. Meeting of the 27 EU leaders at the European Council in Brussels, Belgium on May 31, 2022 (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images)

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este martes una “mayoría sólida” a los ciudadanos en la segunda vuelta de las elecciones legislativas del próximo domingo, en las que su alianza corre el riesgo de perder el control de la Asamblea Nacional.

“Necesitamos una mayoría sólida”, afirmó Macron en una declaración desde el aeropuerto de Orly, poco antes de iniciar un viaje a Rumanía y Moldavia, centrado en la guerra de Ucrania.

“Vivimos tiempos históricos”, aseguró, con el retorno a Europa de la guerra a gran escala y en la que un contendiente es una potencia nuclear, lo que ha generado subidas de precios e incertidumbre.

Por ello, dijo que el país necesita una mayoría parlamentaria “para asegurar el orden”, tanto a nivel exterior como interno, porque “nada sería peor que añadir un desorden francés al desorden internacional”.

Lea también en La W:

Si en la Asamblea Nacional no hay una mayoría parlamentaria, sería “perdernos en el inmovilismo, el bloqueo y la impostura”, aseguró.

En la primera vuelta del pasado domingo, la alianza de Macron, llamada Ensemble (Juntos), superó muy ligeramente en votos a la coalición de izquierda Nupes.

Y aunque, previsiblemente, Ensemble ganará holgadamente en escaños a Nupes, corre un serio peligro de no renovar su actual mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

“Es la hora de las decisiones, y las grandes decisiones no se hacen jamás con la abstención”, recalcó Macron, en alusión al récord de ciudadanos que no acudieron a votar en la primera vuelta del pasado domingo, ya que la participación fue solo del 47,51 %.

El domingo próximo, “no debe faltarle ningún voto a la República”, insistió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad