Economía

Nutresa convocó asamblea para definir conflictos de interés en OPA por Argos

También se conoció que los Gilinski le enviaron una carta a Ernst & Young, revisor fiscal del Grupo Sura, para que convoque una asamblea en la que puedan tomarse decisiones sobre la OPA por Argos.

Grupo Argos. Foto: Twitter: @Cementos_Argos

Grupo Argos. Foto: Twitter: @Cementos_Argos(Thot)

El Grupo Nutresa convocó a asamblea extraordinaria de accionistas para el 1º de julio de este año a las 10:00 a. m. en la cual hablarán sobre los potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir respecto de la Oferta Pública de Adquisición por acciones de Grupo Argos S. A.

De este modo, allí definirán quiénes serán los miembros que van a decidir si le venden o no acciones de esta compañía de alimentos a Gilinski, que lanzó una OPA para quedarse con entre el 26% y 32,5% de Grupo Argos, en el que ofrece 4,28 dólares por acción.

Lea también:

Y es que según Argos, Nutresa, que también hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) tiene el 13 % de la empresa. De hecho, la composición accionaria de Argos, hasta diciembre de 2021 estaba distribuida así: 36 % de títulos están en manos de Sura, el 13 % son de Nutresa, un 8 % de los títulos son propiedad de fondos pasivos y un 5 % pertenecen a fondos Colombia. Además, hay un 29 % en el que están otros propietarios.

Además, también se conoció en las últimas horas que los Gilinski, a través de JGDB Holding S. A. S., le enviaron una carta a Ernst & Young, revisor fiscal del Grupo Sura, para que convoque una asamblea en la que puedan tomarse decisiones sobre la OPA por Argos. Con ello, serían los accionistas los que decidirían si le venden parte de sus acciones al banquero caleño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad