Regiones

Por falta de acuerdo, exgerente de la Emab pasa a juicio oral en caso Vitalogic

En febrero José Manuel Barrera firmó un preacuerdo con la Fiscalía y el ente acusador le aceptó un principio de oportunidad al funcionario.

José Manuel Barrera/suministrada vía Alcaldía Bucaramanga

José Manuel Barrera/suministrada vía Alcaldía Bucaramanga

El pasado 14 de junio hubo una audiencia denominada aprobación de preacuerdo con José Manuel Barrera, exgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, sin embargo, esta audiencia se aplazó porque no hubo un acuerdo con la Fiscalía y el abogado del acusado no asistió al encuentro.

En el principio de oportunidad que firmó Barrera en febrero del 2022 le quedó un delito vigente que es el de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, pero este delito, según expertos, no es negociable ante la justicia colombiana para que sea pagado en casa por cárcel o que el implicado quede en libertad.

Por lo anterior, no se ha podido acordar nada entre la Fiscalía y el acusado. Siendo así, José Manuel Barrera también inicia la etapa del juicio oral el 21 de julio, al igual que el candidato presidencial Rodolfo Hernández, en el escándalo de las basuras en Bucaramanga por un contrato de corretaje con Vitalogic.

Barrera evitaría este juicio oral si en lo que queda del mes de junio llega a acordar algo con el ente acusador y se lo presenta al juez encargado del caso antes de la fecha del juicio oral, que es el 21 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad