Internacional

Reino Unido “sigue comprometido” con su plan de enviar a migrantes a Ruanda

La ministra británica del Interior, Priti Patel, defendió la nueva política migratoria después de verse obligada a suspender el primer vuelo que debía trasladar a personas a Ruanda.

Reino Unido "sigue comprometido" con su plan de enviar a migrantes a Ruanda

Reino Unido "sigue comprometido" con su plan de enviar a migrantes a Ruanda

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655303239_255_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BLACKPOOL, ENGLAND – MARCH 19: Home Secretary Priti Patel addresses delegates during the Conservative Party Spring Conference at Blackpool Winter Gardens on March 19, 2022 in Blackpool, England. (Photo by Ian Forsyth/Getty Images)

La ministra británica del Interior, Priti Patel, confirmó este miércoles que el Gobierno conservador “sigue comprometido” con su plan de enviar a solicitantes de asilo a Ruanda y condenó a quienes “denigran” al país africano “sin saber de lo que hablan”.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Patel defendió la nueva política migratoria del Reino Unido, después de verse obligada a suspender el martes el primer vuelo que debía trasladar a varias personas a Ruanda, tras la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

La ministra reiteró su “sorpresa” por la mediación de esta corte pero subrayó que no declaró “ilegal” el plan en su conjunto sino que solo prohibió de manera cautelar la deportación de tres migrantes (de siete pasajeros previstos), hasta que se pronuncie, en julio, la Justicia británica.

Lea también en La W:

La titular de Interior expresó en todo caso “preocupación” por “la naturaleza opaca” de la decisión del TEDH, que fue tomada a última hora presuntamente por un juez de guardia.

Patel insistió ante los diputados en que las iniciativas legales no detendrán su empeño en sacar adelante su política de deportaciones, que calificó de “moralmente responsable”, e indicó que “ya se han empezado los preparativos” para organizar el próximo vuelo.

La ministra elogió los esfuerzos de Ruanda, con cuyo Gobierno se ha firmado un acuerdo millonario para que tramite las solicitudes de asilo, y atacó a quienes “difaman” al país al criticar su historial de protección de los derechos humanos.

La portavoz de Interior laborista, Yvette Cooper, dijo que el plan del Ejecutivo de Boris Johnson “es un desastre” e instó a centrar la atención en ampliar y mejorar el actual sistema de asilo, que presenta retrasos en las decisiones de hasta cinco años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad