Regiones

Video: delincuentes robaron pantallas en estación de Transcaribe en Cartagena

Las imágenes muestran atracos a usuarios y el robo de uno de los monitores donde se ve las rutas del sistema de transporte.

Sistema de Transporte Masivo Transcaribe. Crédito: Foto/archivo Transcaribe

Sistema de Transporte Masivo Transcaribe. Crédito: Foto/archivo Transcaribe

Transcaribe, sistema de transporte masivo de Cartagena, ha sido víctima de robos en la última semana. Dos de estos hechos quedaron registrados en imágenes,razón por la que se encendieron las alarmas de las autoridades locales.

En el caso más reciente, conocido este miércoles, se observa como dos hombres ingresan a una estación en medio de la noche, y abusando de la falta de vigilancia en la zona empiezan a desprender una de las pantallas en las que se emite la información de las rutas y los horarios del sistema. Una vez logan su cometido se llevan consigo el monitor.

Además, en otro video se muestra el momento en el que tres sujetos despojan a varios usuarios en la estación El Prado tras intimidarlos con un cuchillo.

Tras estos casos, que ha despertado inquietudes por la falta de vigilancia en las estaciones, desde la gerencia de Transcribe indicaron que los problemas financieros que afronta el sistema le impiden que todas las estaciones cuenten con vigilancia 24 horas.

“Vale la pena recordar que el esquema de seguridad vigente en el sistema busca aprovechar al máximo los recursos existentes, con dispositivos de 9 horas en algunas estaciones, 12 horas en otras, y 24 horas en otras más, privilegiando siempre el mayor flujo de pasajeros, ante la imposibilidad de tener un dispositivo 24/7 en la totalidad de las estaciones, a causa de los problemas financieros que siguen aquejando el sistema”, informaron en un comunicado.

Desde la Alcaldía de Cartagena, la secretaría del Interior Paola Pianeta anunció que pedirán a la Policía un acompañamiento especial para reforzar la seguridad en las estaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad