La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cambia el mecanismo de pago del Icetex: ¿cómo funcionará?

Maximiliano Gómez, viceministro de Educación, se pronunció en La W sobre cómo operará el nuevo mecanismo pago de créditos otorgados por el Icetex.

Cambia el mecanismo de pago del Icetex: ¿cómo funcionará?

Cambia el mecanismo de pago del Icetex: ¿cómo funcionará?

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655385646_423_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maximiliano Gómez, viceministro de Educación, se pronunció en La W sobre cómo operará el nuevo mecanismo pago de créditos otorgados por el Icetex. Foto: Colprensa

Colombia

Maximiliano Gómez, viceministro de Educación, explicó en La W que “el pago contingente al ingreso permite generar un esquema de pago que no afecte los recursos de los jóvenes o las familias y que fortalezca esa calidad de vida”.

Según el Ministerio de Educación, uno de los puntos más interesantes del decreto es que el beneficiario podrá cancelar su deuda mediante una deducción y retención que no superará el 20% del ingreso mensual.

Lea también:

Así lo explicó Gómez, “comenzará a pagar con cargo a un porcentaje de sus ingresos que van entre el 11% y el joven devenga entre uno y dos salarios mínimos y no superará nunca el 20% para aquellos usuarios o beneficiarios del mecanismo de crédito de pago contingente al ingreso, que tengan más de 8 salarios mínimos de ingreso”.

Con esto, las personas no tendrán el dolor de cabeza actual de cancelar esta deuda en su totalidad así no tengan el dinero. Además, no habrá un reporte en Datacrédito. “El joven que ingrese a un programa de pregrado en educación superior comenzará a pagar su financiación una vez se gradúe, y una vez se vincule al mercado laboral o comience a generar ingresos”, dijo Maximiliano Gómez.

Este mecanismo será completamente voluntario y aplicará a quienes soliciten un nuevo crédito con estas características. Comenzará a regir a partir del año 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad