Regiones

Con explosivos atacaron la cárcel de mediana y máxima seguridad de Popayán

Los hechos dejaron afectaciones a personas que se encontraban a las afueras del centro de reclusión.

 Cárcel de Mediana y Máxima seguridad San Isidro, ubicada en la vereda Las Guacas, norte de Popayán. Crédito: Red de Apoyo.

Cárcel de Mediana y Máxima seguridad San Isidro, ubicada en la vereda Las Guacas, norte de Popayán. Crédito: Red de Apoyo.

Tres granadas de fragmentación fueron lanzadas contra las instalaciones de la cárcel de mediana y máxima seguridad, San Isidro de Popayán. Cinco personas que se encontraban a las afueras del sitio resultaron afectadas.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Roció Cuenca, “un hombre que transitaba a pie por el sector lanzó los explosivos contra el penal”.

Inicialmente, cuando el implicado pasaba por el frente de las instalaciones del centro penitenciario, lanzó dos de las granadas y posteriormente arrojó otra contra las casas fiscales que se encuentran al interior del sector.

El hecho dejó afectadas a cinco personas, tres por aturdimiento y dos más con heridas leves producto de las esquirlas.

El coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, explicó que se trabaja bajo la hipótesis de que el hecho respondería a presuntas represalias de un grupo delincuencial del Valle del Cauca, cuyos cabecillas fueron trasladados del centro penitenciario hacía Cómbita, Boyacá, en horas pasadas.

Esos hombres lanzaron amenazas, en su salida, contra el personal del Inpec”, dijo el oficial.

El coronel Quintero anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la individualización, ubicación y posterior captura de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad