Internacional

Maduro busca reforzar cooperación y atraer inversión extranjera en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició su gira internacional el pasado 7 de junio para atraer inversiones extranjeras.

Maduro busca reforzar cooperación internacional y atraer inversión extranjera a Venezuela

Maduro busca reforzar cooperación internacional y atraer inversión extranjera a Venezuela

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655471895_567_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venezuelan President Nicolas Maduro attends a press conference after his meeting with Turkey's President in Ankara on June 8, 2022. (Photo by Adem ALTAN / AFP) (Photo by ADEM ALTAN/AFP via Getty Images)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que su gira internacional -que lo ha llevado hasta ahora a 6 países- busca fortalecer la cooperación internacional y atraer nuevas inversiones extranjeras.

“Como le(s) planteé (a los gobernantes de estos países), ha llegado el momento de dar un salto que se adapte a la nueva época, una nueva época de cooperación más estrecha en todos los temas”, explicó al canal estatal de Venezuela VTV, desde Azerbaiyán, a donde llegó este jueves, luego de visitar Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y Catar.

Lea también en La W:

El mandatario indicó que, durante esta “gira exitosa”, los representantes de su Gobierno han celebrado jornadas de trabajo con empresarios de estos países con el propósito de llevar inversiones, conocimiento y tecnología al país caribeño, así como para crearle mercado a los empresarios venezolanos.

“Estamos viendo un conjunto de propuestas que se van a convertir en planes de acción (...) muchas cosas tenemos que terminarlas de amarrar”, añadió Maduro, que no dio más detalles sobre estos acuerdos pero se comprometió a explicar a profundidad una vez regrese a Venezuela, cuya fecha se desconoce.

El mandatario inició su gira internacional el pasado 7 de junio, y desde esa fecha ha firmado acuerdos de distinta naturaleza, centrados “en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura”, según el equipo de prensa presidencial que le acompaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad