Actualidad

Tiene que existir un cálculo presupuestal que respalde acciones de UNGRD: Dapre

El 30 de junio se deberá conocer la respuesta de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz. Foto: Presidencia de la República.

Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz. Foto: Presidencia de la República.

Luego que el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, enviara una carta al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González, donde se exigen una serie de respuestas frente al manejo de recursos que generan duda. Este mismo, aseguró que el Gobierno tiene que tener garantías del dinero que se invirtió por parte de la Unidad en la activación de diferentes contratos en maquinaria amarilla y gastos de ayuda humanitaria de emergencia.

En contexto:

“Hay un cálculo presupuestal que respalde ese procedimiento. En el caso, la Unidad tiene una excepcionalidad para avanzar en los procesos de contratación en emergencia bajo el concepto de activación, sin embargo, es fundamental tener ese corte de cuentas: uno de cuánto se activa, dos cuánto se debe y tres si se ha realizado el trámite de ese respaldo presupuestal ante hacienda”, dijo Muñoz.

Así mismo, agregó que, “ellos tienen que informar a Hacienda cuando se realizan los procedimientos porque los recursos no son ilimitados y como lo establece la ley de la Constitución, lo que hace Hacienda es definir y establecer la disponibilidad de los mismos para atender las diferentes obligaciones. Es importante también mencionar que más allá de la carta el día de ayer, se llevó también a cabo una junta con la Unidad de Gestión del Riesgo, en donde se reiteraron estas solicitudes y se tiene un plazo máximo hasta el 30 de junio para dar respuesta a todas ellas, para tener claridad sobre cómo estamos y cómo nos encontramos en este momento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad