Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vicepresidenta rechaza amenazas contra mujeres de Corporación Rosa Blanca

Mediante oficios, pidió fortalecer acciones de investigación y adoptar medidas para protegerlas.

Canciller Marta Lucía Ramírez. Foto: Cancillería

Canciller Marta Lucía Ramírez. Foto: Cancillería

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, envió oficios a la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y la Justicia Especial para la Paz, en los que solicita investigar y adoptar medidas para proteger a las organizaciones de mujeres frente a las amenazas denunciadas por integrantes de la Corporación Rosa Blanca y sus familias, al parecer de parte de las disidencias de las Farc.

Más información

Como vicepresidente de la República rechazo cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Desde mi despacho encuentro con gran preocupación las amenazas contra la Corporación Rosa Blanca, al considerar como grave las denuncias realizadas sobre el ofrecimiento de dinero para atentar contra la vida, seguridad e integridad de las integrantes del colectivo”, dijo la alta funcionaria en la carga.

Así mismo, Ramírez recordó la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres que “es una hoja de ruta que permite aunar esfuerzos institucionales para proteger a las mujeres que trabajan incansablemente por la construcción de la paz en el país”.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir