Actualidad

Sergio Fajardo abucheado en Medellín luego de votar en blanco para segunda vuelta

El excandidato salió de su puesto de votación en medio de gritos.

Sergio Fajardo. Foto: Cortesía Getty Images

Sergio Fajardo. Foto: Cortesía Getty Images

Este domingo 19 de junio Sergio Fajardo, excandidato de la Coalición Centro Esperanza, fue abucheado luego de enseñar su tarjetón, marcado con el voto en blanco.

Las demás personas inscritas en la institución educativa Inem de El Poblado, Medellín, empezaron a gritarle y abuchearlo, tachándolo de “agua tibia”, por lo que algunos consideraron que era una clara muestra de indecisión.

Le puede interesar

Fajardo, que apenas obtuvo 888.585 votos en primera vuelta, aseguró que su voto está sustentado y es coherente con su visión política: “qué chiflen, está bien. Yo expliqué las razones de mi voto, estaba clarísimo lo que estaba haciendo. Lo hice con toda la tranquilidad del caso y toda la convicción”.

En medio de un ambiente de polarización, violencia e intolerancia, que lo llevó a salir amedrantado, el día de su cumpleaños número 66. No sin antes dejar en claro: “mi voto en blanco es en consecuencia una posición política, crítica e independiente, que en el marco de la democracia y desde una posición hoy minoritaria, reclama el valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad