Judicial

Se realizaron 16 capturas durante la jornada electoral, según la Fiscalía

El fiscal general Francisco Barbosa, habló en exclusiva para W Radio sobre las denuncias en las fallas del software de las elecciones presidenciales.

Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa.

Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa.

Este domingo 19 de junio se lleva a cabo la segunda vuelta presidencial en la que Rodolfo Hernández y Gustavo Petro se disputan la presidencia de Colombia.

Antes del preconteo de votos, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa pasó por los micrófonos de W Radio para hablar sobre el balance de seguridad que se registró en las últimas horas en el país.

Lea también:

En la entrevista, Barbosa se refirió a las denuncias en las fallas del software; allí indicó que firmó una resolución para unificar investigaciones. “Unifiqué todas las investigaciones y se las asigné al eje temático de protección de mecanismos de participación democrática de la Dirección Nacional Especializada contra la corrupción, con el propósito que solo haya una sola línea de trabajo que puedan dar resultados en el país”.

En cuanto a las capturas realizadas durante la jornada electoral, Barbosa indicó que con corte a la 1:00 pm. se realizaron 16 capturas por orden judicial por constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, perturbación al certamen democrático, entre otros.

Por otra parte, Barbosa se refirió a los 32 miembros de la primera línea que fueron capturados en diferentes ciudades del país, y quienes son señalados de delitos como empleo o lanzamiento de objetos peligrosos, violencia contra servidor público, obstrucción a vía pública, entre otros.

Para finalizar, el fiscal general habló sobre la relación que tendrá la Fiscalía con el nuevo presidente.

“La Fiscalía y el fiscal siempre hemos establecido una relación institucional con el presidente de la República (…) la mejor relación que se tiene es aquella que sostiene la institución y defiende el estado social de derecho”.

Vea la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad