Internacional

Segunda vuelta elecciones 2022: ¿cómo van las votaciones en el exterior?

Según la Cancillería de Colombia la jornada de elecciones presidenciales ha transcurrido con normalidad en los diferentes países.

Elecciones presidenciales. Foto: GettyImages.

Elecciones presidenciales. Foto: GettyImages. / JOAQUIN SARMIENTO

Este domingo 19 de junio se definirá el nombre del nuevo presidente de la República. Desde muy temprano los colombianos han salido a ejercer su derecho al voto. Sin embargo, en el exterior la jornada electoral inició hace una semana y, según la Cancillería, transcurre con normalidad.

En total 972.764 colombianos están habilitados para sufragar en 1.352 mesas instaladas en los 250 puestos que se dispusieron en 67 países en sus embajadas y consulados.

¿Cómo transcurre la jornada electoral?

Argentina:

Estados Unidos:

En el país norteamericano se presentó gran flujo de personas que ejercieron su derecho al voto en ciudades como Miami.

En Argentina también reportan una jornada de elecciones con normalidad, allí las mesas de votación estarán habilitadas hasta las 4:00 de la tarde (hora Colombia).

Lea también:

Brasil:

Por su parte, en Brasil se pusieron varias mesas de votación en 11 ciudades: Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, São Paulo y Tabatinga.

Reino Unido:

En Londres se registró bastante afluencia de personas ejerciendo su derecho al voto. Además, reportaron una jornada con tranquilidad.

España:

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, mencionó que la jornada electoral transcurrió con normalidad. Además, se presentó gran participación de colombianos.

Libano:

En Beriut el último día de la jornada electoral transcurrió con normalidad.

Por su parte, la Cancillería de Colombia anunció el cierre total de la jornada electoral en Asia, Oceanía, Europa y África. Además, reportaron 38.504 connacionales que han acudido a las urnas el 19 de junio de 2022.

Además, la entidad aseguró que desde el 13 de junio a la fecha han sufragado 200.537 colombianos en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad