Actualidad

Resultados elecciones Colombia hoy: ¿a qué hora publican primer boletín?

Luego de que se cierren las urnas de votación, se iniciará el preconteo para dar a conocer los resultados preliminares en las elecciones presidenciales.

Elecciones presidenciales 2022, registrador nacional Alexander Vega. (Foto: Colprensa)

Elecciones presidenciales 2022, registrador nacional Alexander Vega. (Foto: Colprensa)

Las urnas en Colombia para las elecciones presidenciales de este 19 de junio cerrarán a las 4:00 de la tarde y hasta esa hora los colombianos podrán ejercer su derecho al voto.

Luego de las 4:00 los jurados de votación procederán a romper el material electoral sobrante para así comenzar la tarea de contar los votos depositados.

El escrutinio de cada mesa será registrado en los formularios E-14, donde queda constancia del preconteo realizado con los votos a cada candidato.

Elecciones presidenciales 2022:

Cabe resaltar que el preconteo se hace con el fin de dar una divulgación rápida de los resultados electorales el mismo día, pero los resultados oficiales y con valor jurídico se conocerán luego del escrutinio de las comisiones electorales y delegados del Consejo Nacional Electoral que verificarán el los resultados emitidos.

En esta divulgación rápida se espera que el primer boletín se dé a conocer minutos después del cierre de las urnas a las 4:00 de la tarde.

Según informó para la W, el registrador Nacional, Alexander Vega, la totalidad de los resultados se tendrán antes de las 8:00 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad