Actualidad

Gustavo Petro: El sueldo que ganará el nuevo presidente de Colombia

Conozca cuál es el salario mensual de la presidencia y vicepresidencia de Colombia.

Presidencia de la República.

Presidencia de la República. / RAUL ARBOLEDA

Este domingo 19 de junio se lleva a cabo la jornada electoral por la segunda vuelta presidencial entre el candidato Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes disputan la Presidencia de la República.

El candidato ganador, empezará a ejercer su mandato desde agosto de 2022, lo que ha generado distintos interrogantes para los colombianos. Uno de ellos es, ¿cuánto gana el presidente?

Según lo establecido en el Decreto 472 del Departamento Administrativo de la Función Pública, desde el 1 de enero de 2022, el presidente actual, Iván Duque, cobró “una asignación básica igual a la que cobran los miembros del Congreso de la República y el doble de los gastos de representación que estos perciban”.

Le puede interesar:

Lo que indica, que el sueldo del presidente estaría oscilando entre 34 millones de pesos mensuales, y aproximadamente 408 millones al año, según un informe del Congreso de la República del 2020.

Sin embargo, no se conocen las cifras exactas de lo que recibirá el nuevo mandatario para este 2022. Por su parte, el Decreto 472 del Departamento Administrativo de la Función Pública informa que el salario que recibe la vicepresidencia de Colombia recibe 28.408.081 pesos mensuales, dividiéndose entre asignación básica de 7.783.819 pesos, gastos de representación de 13.806.323 pesos y una Prima de Dirección de 6.817.939 pesos.

Esto indicaría que anualmente, la vicepresidenta de Colombia gana un total de 340.896.972 pesos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad