Actualidad

Juan Manuel Santos espera que Petro lleve a Colombia por el camino de la paz

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció por medio de Twitter.

Foto Getty Images

Foto Getty Images

Colombia vivió una nueva jornada electoral este 19 de junio. Los ciudadanos salieron a las urnas a elegir al próximo presidente de Colombia. Los candidatos que se enfrentaron fueron Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Asimismo, para las cinco de la tarde el país conoció al nuevo presidente.

Gustavo Petro logró superar a Rodolfo Hernández con más de once millones de votos. Esta victoria representa no solo una participación histórica en las urnas, sino también sería la evidencia que el país apoya las propuestas de la izquierda.

Por otra parte, la ambientalista Francia Márquez sería la nueva vicepresidenta, pues decidió acompañar a Petro luego de quedar en segundo lugar en la consulta del Pacto Histórico.

Ahora bien, tras conocerse la victoria, en redes sociales y varios medios se han pronunciado personalidades de la política colombiana. Uno de ellos es el expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos.

"Hoy ganó la democracia con récord de participación. A Petro le deseo éxitos en su gobierno, que una a Colombia y la lleve por el camino de la paz.", comentó en su perfil de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad