Actualidad

Al Oído: sí, se llama Gustavo Petro y es nuestro presidente

Quienes perdieron reconocieron triunfo de Gustavo Petro, empezará una oposición seria pensada en Colombia. en Al Oído, Pastor Alape habla del acuerdo en el nuevo gobierno.

Al Oído: Sí, se llama Gustavo Petro y es nuestro Presidente

Al Oído: Sí, se llama Gustavo Petro y es nuestro Presidente

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655826602_917_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

Al oído de diferentes sentimientos, bastante abstractos, unos de emoción, otros de esperanza, de preocupación, ¿por qué no decirlo? De miedo y de un sentimiento conocido por los colombianos como es la tusa, pero ojo, porque lo más importante es que hoy reconstruirnos y enaltecemos nuestra democracia que nos demuestra su fuerza .

¿Por qué el presidente electo olvidó enviar un mensaje a los firmantes de paz?

Triunfó el Acuerdo de Paz, ese es el mensaje principal que debe quedar como país. Tenemos expectativas con este nuevo gobierno para relanzar y potencializar el Acuerdo de Paz, la participación política, reincorporación y la defensa de la vida y líderes sociales. Necesitamos trabajar todos para quitarle combustible a este conflicto”, señaló Pastor Alape

Y añadió: “los colombianos enviaron un mensaje claro, ahora debemos seguir trabajando en reconciliar este país. Ahora hay que gobernar por la vida y desde el amor, no es momento de revanchismos, sino de construcción “.

Lea también:

Los retos del nuevo presidente

Muchos retos tiene el nuevo presidente, entre esos buscar y retomar la Unidad nacional en mesa amplia que intentó en su momento el expresidente Juan Manuel Santos.

  • Cumplimiento del Acuerdo de Paz
  • Gobernar para todos buscando reconstruir y sanar esas heridas que deja la campaña
  • Respetar la libertad de prensa
  • Trabajar de la mano de empresarios y respetar la economía de mercado
  • Proteger y respetar nuestra institucionalidad

Muchas lecciones, mucho por revaluar, mucho por escribir en esta nueva historia, seamos mejores cada uno desde el rol que tenemos y a construir país .

“No entiendo la lógica de quienes viven acá con sus familias y hoy despertaron deseándole lo peor al presidente electo ¿Quieren que se hunda el barco en el que también están?”, mencionó Catalina.

¿Y la oposición qué?

La altura del expresidente Álvaro Uribe dio la parada a que líderes de la oposición reconocieran y respetarán el resultado, pero es una primera línea para que seguidores acojan un nuevo discurso: se aceptan los resultados para defender la democracia y prometen oposición seria y respetuosa, apoyando lo que sea conveniente para el país y con lupa en las preocupaciones o riesgos.

“Lejos de estar acabado como muchos, incluso de su partido, lo quieren ver, Uribe sigue marcando el ejemplo y pauta a una derecha que muchos, por su falta de trabajo y discurso reposado, dejaron enfriar. Incluso, creo que el silencio de Uribe en campaña es el que afectó a Rodolfo, porque aunque muchos lo niegan, Uribe sigue siendo una voz que los colombianos escuchan, especialmente el líder de la derecha”, expresó Catalina Suárez

Será una oposición respetuosa que vigilará y cuestionará, pero que seguro apoyará lo bueno cuando necesite el país. La pregunta es bajo el liderazgo de quién, porque seguro de Rodolfo no será. Algunos del Centro Democrático creen que ya no debe estar bajo el liderazgo del expresidente Uribe y otros esperan que sea la Senadora Cabal.

Tarjeta Verde

Tarjeta verde para todos como país. Qué gran lección es el reconocimiento de las elecciones y ver que después de conocer resultado nadie salió a destruir, ni incendiar país, importante que muchos aprendan que nada admite la violencia, ni las primeras líneas, ni la agresión.

“Si, un firmante de paz después de 5 años, en el que muchos dijimos no al proceso, hoy es el presidente de todos los colombianos y se llama Gustavo Petro”, puntualizó al cierre Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad