Tendencias

Falleció Martha Bossio, reconocida libretista colombiana

Martha Bossio de Martínez trabajó como libretista de reconocidas producciones colombianas como ‘Gallito Ramírez’, ‘San Tropel’, ‘El Divino’ y ‘La casa de las dos palmas’.

Martha Bossio de Martínez. Foto: Universidad Jorge Tadeo Lozano - Oficina de Comunicación

Martha Bossio de Martínez. Foto: Universidad Jorge Tadeo Lozano - Oficina de Comunicación

La Red Colombiana de Escritores Audiovisuales (Redes) lamentó el fallecimiento de Martha Bossio de Martínez, a los 76 años de edad, el pasado domingo 19 de junio.

Bossio es reconocida como una de las libretistas más importantes de la televisión colombiana y su trayectoria es reconocida por el mundo de la televisión local al trabajar en diferentes productoras a nivel nacional e internacional.

Entre las producciones más reconocidas en las que trabajó están ‘Gallito Ramírez’, ‘San Tropel’, ‘El Divino’ y ‘La casa de las dos palmas’, ‘Pero sigo siendo el rey’ y ‘La otra raya del tigre’.

Según la Universidad Tadeo Lozano, Bossio fue la autora de cuatro de las diez telenovelas seleccionadas por el Museo Nacional para ser parte de la exposición ‘Un país de telenovela’ de 2010. La artista ganó tres premios India Catalina y dos Simón Bolívar.

Escritores, actores, directores y productores del mundo de la televisión colombiana mostraron su apoyo a la familia y lamentaron la pérdida de una de las “mejores libretistas de la televisión colombiana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad