Internacional

Maduro ordena crear “parque industrial” junto con Irán

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes a su gabinete económico “diseñar, arrancar e instalar”, “de manera inmediata”, un parque industrial tecnológico “hermanado” con Irán para el desarrollo de la alimentación, la salud y la educación.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Photo by Carolina Cabral/Getty Images) / Carolina Cabral

“(Que) el vicepresidente Tareck El Aissami y la nueva vicepresidenta de Ciencia, Educación y Salud, (Gabriela Jiménez), se unan para nosotros diseñar, arrancar e instalar en Venezuela un parque de desarrollo industrial tecnológico hermanado con Irán de manera inmediata”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto televisado.

El mandatario, quien sostuvo que Venezuela tiene un “patrimonio científico tecnológico de primer nivel”, señaló que este parque estará orientado al desarrollo de los “temas de la alimentación, la salud, la educación”.

Lea también:

Indicó que, durante su visita a Irán -la tercera de las seis paradas de su gira internacional de 11 días-, tuvo la “oportunidad” de recorrer por “varias horas” un parque industrial tecnológico en las afueras de Teherán.

Allí, prosiguió, se hizo un contrato para la compra de 1.000 camas para los enfermos renales y las diálisis “con tecnología de punta mundial”.

“Estas son soluciones científicas para la salud. (...) medicinas de todo tipo me enseñaron ahí, medicinas de todo tipo para prevenir enfermedades, para sanar enfermedades, de todo, impresionante”, expresó.

Por otra parte, el jefe de Estado anunció la creación de una Vicepresidencia para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, de la que estará encargada la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

“El país que se quede rezagado en este momento de la nueva época, en cuanto a conocimiento, a educación, a ciencia y tecnología, ese país será esclavizado más temprano que tarde por los poderes mundiales”, indicó.

El mandatario afirmó que Irán se comprometió con su Gobierno a “trasladar” todo su conocimiento para el “desarrollo integral” de estas materias.

El pasado sábado, tras su regreso de una gira por países euroasiáticos y de África, informó del logro de “grandes acuerdos” de inversión en materia petrolera, gas, alimentos, turismo, ciencia y tecnología, y que en las próximas semanas llegarán empresarios de los países visitados para firmar acuerdos “específicos” de inversión.

La gira del presidente empezó el pasado 7 de junio y finalizó el día 11, tras visitar Turquía y Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad