Regiones

Clínica Materno Infantil fue una burla con los cordobeses: gobernador de Córdoba

Después de 11 años, el esperado proyecto no funcionaría bajo este concepto, sino como una posible unidad de cuidados intensivos.

Clínica Materno Infantil fue una burla con los cordobeses: gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Clínica Materno Infantil fue una burla con los cordobeses: gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó el fracaso de una obra que fue anunciada desde el año 2011. Se trata de la Clínica Materno Infantil del hospital San Jerónimo de Montería, la cual finalmente no funcionará bajo este concepto, sino como una posible unidad de cuidados intensivos que requeriría de más recursos económicos, además de los supuestos $16.000 millones que se le habrían invertido al proyecto inicial.

Ese materno infantil, 'eterno infantil', 'lamento infantil' o 'tormento infantil', desafortunadamente es una burla que se le hizo a los cordobeses de frente, en el corazón de la ciudad, también nació en el año 2011. Once años después de un ejercicio juicioso que mi gobierno destinó para hacer un análisis financiero, un análisis jurídico, un análisis técnico y poder revisar lo que allí se hallaba, tomaremos la decisión en los próximos días de liquidar eso que allí está, cerrar ese capítulo nefasto y oscuro”, dijo el mandatario departamental.

Le puede interesar:

En ese orden de ideas, el gobernador precisó que “iniciaremos un nuevo capítulo con el hospital de Montería para consolidar un nuevo proyecto que aspiramos a terminar en nuestro gobierno. Por recomendación del hospital y esperamos perfeccionar eso, ubicar ahí la nueva unidad de cuidados intensivos del hospital San Jerónimo de Montería”.

Lo cierto es que lo anteriormente expuesto ha generado un descontento por parte de la ciudadanía, pues solo durante el 2021 se reportaron 22 muertes maternas en el departamento de Córdoba, por lo que la comunidad exige obras como la que hoy no funcionaría para salvar vidas de gestantes.

En contexto en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad