Regiones

Familias en Barranquilla improvisaron muros para evitar inundaciones

En hechos recientes, casi 600 viviendas resultaron afectadas por los arroyos.

Sigue aumentando el número de damnificados por inundaciones. Foto: Suministrada/ Álex Torres.

Sigue aumentando el número de damnificados por inundaciones. Foto: Suministrada/ Álex Torres.

Por el temor a ser víctimas, nuevamente, de inundaciones, las familias del Suroriente de la ciudad, más específicamente en el barrio ‘Rebolo’, dónde el desbordamiento de un arroyo la semana pasada dejó más de 600 viviendas damnificadas, buscan protegerse de una nueva emergencia con tablas en las puertas de sus casas.

La solución improvisada se da en medio de la temporada invernal y por las filtraciones que puede causar lo que llaman los líderes sociales, una mala canalización del arroyo del sector, en inmediaciones de la calle 20 con carrera 26.

Le podría interesar:

De acuerdo con los ciudadanos, que ya sufrieron afectaciones, los mecanismos artesanales como tablas y demás elementos en las entradas de las viviendas los protegerían de los daños que pueden causar las fuerte lluvias.

Entre las quejas de los habitantes de la zona, también se mencionó que, pese a que la entrega de ayudas humanitarias empezó desde la semana anterior, hasta la fecha no ha llegado a ese sector, por lo que piden mayor atención de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad