Regiones

“La Superintendencia deja en estado crítico la salud de los samarios”: Alcaldía

La mandataria de los samarios enfatizó que desde el 2019 la Supersalud tiene intervenida la ESE Alejandro Próspero Reverend

Estado de los puestos de salud intervenidos/ Alcaldía de Santa Marta

Estado de los puestos de salud intervenidos/ Alcaldía de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta, a través de su Secretaría de Salud, en sus facultades de inspección, vigilancia y control, realizó un nuevo recorrido por varios centros y puestos de salud del Distrito, intervenidos por la Superintendencia de Salud desde el 2019.

Según el informe entregado por la Alcaldía, en la mayoría de los centros y puestos de salud no implementan un correcto plan de manejo de residuos hospitalarios, los cuales pueden generar contaminación que pone en riesgo la salud y la vida de los usuarios.

Asimismo, algunos centros de salud se encuentran cerrados o con deterioro extremo, como lo son El Campano, Tigrera, Calabazo y Paz del Caribe. Además, se confirmó que dos puestos de salud más fueron cerrados; 11 de Noviembre y Olaya Herrera.

Le puede interesar:

Luego de esta intervención, las denuncias de la ciudadanía por presuntas negligencias en los puestos de salud, van en aumento. Por lo anterior, la alcaldesa, Virna Johnson, denunció a través de un vídeo en redes sociales que, el panorama de la salud de los samarios es cada vez más crítico.

Hasta el momento la Supersalud no se ha pronunciado sobre las denuncias hechas por la Alcaldía de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad