El Cielo, Leo y otros restaurantes que deben volver a la carta en físico y no en QR
Solo tres restaurantes en Bogotá, de 30 que visitó la Superintendencia de Industria y Comercio cumplen con la información pública de precios a los consumidores.

Menú QR (Foto: NENSURIA - Getty Images) / JOSEP SURIA
Colombia
Debido a que en la pandemia se acabaron los listados de precios en físico en los restaurantes, y todo se trasladó a códigos QR. Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó hace unos meses a todos los establecimientos de alimentos que tenían que volver a la carta en físico.
Pues esta entidad ha hecho visitas y, ante el incumplimiento, les volvió a ordenar a 27 restaurantes de Bogotá que cumplan con la obligación de información pública de precios a los consumidores.
Algunos de los restaurantes a los que les dieron esta orden son:

De esos, en 14 no se estaría informando a los consumidores la totalidad de los productos que se comercializan, mediante ninguno de los sistemas de información pública de precios.
Otras noticias económicas:
Además, en 10 restaurantes no se estarían informando los precios de los productos mediante ninguno de los sistemas de indicación pública de precios (carta o lista), sino mediante el uso exclusivo de un código QR. Así mismo, 10 no tendrían dispuesta al menos una carta antes del ingreso al establecimiento.
En 8 restaurantes no se estaría informando el precio de venta al público de manera correcta, esto es en las denominaciones del peso colombiano y en uno se evidenciaron diferencias en los precios anunciados en la carta y los informados en el Código QR.
Solo tres están cumpliendo las normas de información pública de precios a los consumidores:
- Crepes & Waffles Galerías
- Wok Parque La Colina
- Restaurante Harry Sasson




