Regiones

El 43 % de los municipios de Risaralda están en riesgo de deslizamientos de tierra

También hay alertas en varios ríos del departamento por posibles crecientes súbitas

Alerta por deslizamientos de tierra en Risaralda / Foto: Colprensa

Alerta por deslizamientos de tierra en Risaralda / Foto: Colprensa

Según el reporte más actualizado del Ideam, hay alerta roja por probabilidad de derrumbes en el municipio de Belén de Umbría y alerta naranja en Santa Rosa de Cabal, Pueblo Rico, Apía, Guática y Mistrató; además, los organismos de socorro están en alistamiento frente a posibles crecientes súbitas de los ríos Risaralda, Otún y San Eugenio.

En ese sentido, Diana Carolina Ramírez, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo, mencionó una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar emergencias.

Lea también:

"En esta época no se pueden hacer paseos de río, hemos visto accidentes de manera inesperada. También hay que tener en cuenta que en esta temporada el departamento es afectado por vendavales. Las familias hacer revisión de techos, estar atendos al uso de las amarras porque esto hace que se vuelva más vulnerable el techo ante la ocurrencia de vendavales", explicó.

Aunque durante las próximas semanas debía iniciar la temporada de menos lluvias en el país, los pronósticos meteorológicos para el Eje Cafetero indican que durante el resto de este año 2022 las precipitaciones estarán presentes, incluso con mayor intensidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad