Regiones

Un nuevo deslizamiento de tierra genera alerta en la Avenida del Río en Pereira

Veinte familias tuvieron que ser evacuadas de la zona de manera preventiva.

Deslizamiento de tierra en Avenida del Río de Pereira / Foto: Suministrada comunidad

Deslizamiento de tierra en Avenida del Río de Pereira / Foto: Suministrada comunidad

Un nuevo deslizamiento de tierra se registró en la mañana de este jueves 23 de junio en la Avenida del Río, la zona donde ocurrió la tragedia el pasado mes de febrero que cobró la vida de 17 personas. El desprendimiento se generó a la altura de la calle 34 cayendo sobre el río Otún y generando una nueva alerta en la capital risaraldense.

Ante el riesgo que generó esta eventualidad, fueron evacuadas, de manera preventiva, veinte viviendas de la zona y, como explicó Alejandro Arango, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, los organismos de socorro están en constantes labores de monitoreo para evitar que se registre una emergencia mayor.

Le puede interesar:

“Inmediatamente desplegamos nuestros bomberos de la ciudad que vinieron a verificar la situación y se envió reporte a la Diger. En este momento el diagnóstico es que debemos realizar una evacuación preventiva de 20 viviendas, instalamos PMU y estamos en el censo”, indicó.

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo en Pereira están realizando el censo respectivo para determinar la cantidad de personas afectadas y qué tipo de ayudas se deben entregar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad