Internacional

Juan Gabriel Vásquez analiza la importancia histórica que tiene el triunfo de Petro

El escritor aseguró que la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, “es lo que mejor que le pudo pasar al país”.

Juan Gabriel Vásquez. (Photo by Ulf Andersen/Getty Images)

Juan Gabriel Vásquez. (Photo by Ulf Andersen/Getty Images) / Ulf Andersen

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez publicó una columna en el diario El País de España titulada “Cuidado: Aquí hay historia” en donde analiza el triunfo de Gustavo Petro y cómo este hecho, según él, es lo que más le convenía a Colombia.

En un análisis muy completo al proceso de paz, un tema de gran interés para el escritor bogotano, el artículo resume lo que ha pasado en Colombia mucho más allá del triunfo de Gustavo Petro, nuevo presidente del país junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, recordando que Colombia nunca ha tenido un gobierno de izquierda.

Lea aquí:

El escritor hace además un histórico repaso de lo que ha sucedido durante años en Colombia y lo que llevó al país a este cambio político drástico tras unas elecciones que convocaron la mayor cantidad de gente en la historia.

En este importante artículo Juan Gabriel afirma que el triunfo de Gustavo Petro fue lo mejor que le pudo pasar al país después de la necesidad de la gente de volver a creer en un mejor futuro en manos del partido político Pacto Histórico y de perseguir una paz que para muchos se había convertido en algo imposible de lograr en un país marcado por la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad