La W RadioLa W Radio

Actualidad

Senadora Andrea Padilla radicará proyecto de ley que busca prohibir las corralejas

Andrea Padilla, senadora y activista por los derechos de los animales, habló en La W sobre la emergencia que se produjo el domingo 26 de junio en El Espinal, Tolima.

Andrea Padilla radicará proyecto de ley que prohibiría las corralejas

Andrea Padilla radicará proyecto de ley que prohibiría las corralejas

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656333382_132_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrea Padilla, senadora y activista por los derechos de los animales. Foto: Colprensa

Luego de conocerse la tragedia que se produjo en El Espinal, Tolima en la que se reportaron 322 heridos y 4 muertos, de acuerdo a la información de la Alcaldía de El Espinal, varios políticos se pronunciaron en modo de solidaridad e indicando no estar de acuerdo con las corralejas y más actividades que ponen en riesgo la vida de personas y animales.

La senadora y activista por los derechos de los animales Andrea Padilla fue una de las personas que se refirió al tema por medio de su cuenta de Twitter asegurando que el 20 de julio radicará un proyecto de ley que prohíba dichas actividades y solicitó el apoyo del Congreso.

En diálogo con La W, Padilla explicó de qué se trataría la radicación del proyecto que buscaría la prohibición total de las corralejas, corridas de toros y peleas de gallos.

“Buscamos prohibición en dos años, pero mientras tanto, hay que plantear una transición, siempre hay una preocupación por la economía, entonces plantearíamos que se respete la sentencia de la Corte que indica que hay que sacar la muerte del animal convertida en espectáculo”, afirmó.

Lea aquí:

Sin embargo, y a modo de petición, pidió apoyo de las Gobernaciones, Alcaldías y el Congreso para la realización de dicha normativa. “Esto es de norma, pero también de voluntad política”, añadió.

Por otra parte, se refirió acerca de lo sucedido este domingo 26 de junio, cuando se desplomaron varias gradas de la plaza en la que se realizaba la fiesta de corralejas en el municipio El Espinal, práctica que, según el gobernador de Tolima, existe hace más de 80 años.

“Es una tragedia, son espectáculos grotescos. Pero siempre me pregunto, ¿cuál es la cifra de tolerancia de los alcaldes?, ¿cuál es el número para que digan que no van a autorizar más estas cosas?”, indicó.

Asimismo, recalcó que, para ella, la Gobernación, la Procuraduría y “sin duda alguna”, la Alcaldía tenían parte de responsabilidad en esta tragedia. “La Procuraduría se quedó dormida, la Gobernación dice “esto no es mío”, la Alcaldía no lo prohíbe y le echan la culpa al Congreso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad