La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobernación de Tolima habría solicitado que no se realizara la fiesta de corralejas

Ricardo Orozco, gobernador del departamento del Tolima, habló en La W sobre lo ocurrido en el Espinal, donde murieron por lo menos 4 personas.

Gobernación de Tolima habría solicitado que no se realizara la fiesta de corralejas

Gobernación de Tolima habría solicitado que no se realizara la fiesta de corralejas

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1656329541_765_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima. Colprensa/ El Nuevo Día.

Este domingo 26 de junio se presentó una grave emergencia en medio de las ferias y fiestas de El Espinal, Tolima. En medio de las fiestas de corralejas, se desplomaron varias gradas de la estructura de la plaza en la que se celebraba dicha actividad.

Según la Alcaldía de El Espinal, se reportaron 4 muertos entre los cuales se encuentra un bebé de 14 meses y 322 heridos, entre ellos, menores de edad, y mujeres embarazadas.

Frente a esto, Ricardo Orozco, gobernador del departamento del Tolima, habló en La W y comentó que, aunque la Gobernación no tiene una jurisdicción hacia los municipios, se había solicitado no realizar las corralejas este año, sin embargo, dos horas después se conoció la realización y la emergencia que provocó.

En contexto:

Además, anunció que “vamos a suspender estas actividades donde se pone en riesgo la vida de las personas y los animales”.

Sobre la estructura, que se evidencia que está hecha con palos y tablas, indicó que “estas las construyen en tiempo récord, 4 o 5 días antes, no tenía las condiciones de seguridad, sin embargo, la administración dijo que habían hecho una prueba de carga”, afirmó.

Luego del accidente, se conocieron, por medio de redes sociales, videos que evidencian que algunos ciudadanos atacaron al toro de las corralejas hasta dejarlo sin vida. “Este toro tiene una fractura en la pata izquierda y luego se encuentra muerto, no tengo la información concreta, pero en redes se dice que fue apuñalado”.

En las horas de la noche del domingo, se declaró alerta roja hospitalaria en El Espinal por la cantidad de heridos que se encuentran en las unidades hospitalarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad