Regiones

Dos dragoneantes del Inpec resultaron heridos tras incendio en la cárcel de Tuluá

Los dragoneantes habrían resultado heridos mientras brindaban primeros auxilios a los reclusos en medio del incendio en el centro penitenciario.

Dragoneante del Inpec, imagen de referencia. Foto: Colprensa

Dragoneante del Inpec, imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la madrugada de este martes 28 de junio se presentó un incendio al interior de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, que deja, hasta el momento, un salo de 52 muertos y cerca de 37 heridos.

La situación de orden público se generó en el pabellón 8, al parecer, por un intento de fuga en medio de un cambio de guardia.

Por ahora, las autoridades no han establecido las identidades de las víctimas y los cuerpos permanecen al interior del penal.

Entre los lesionados se reportan dos dragoneantes del Inpec con heridas de mediana complejidad, que fueron trasladados en centros asistenciales de Tuluá para ser atentidos.

Más información

Los dragoneantes habrían resultado heridos mientras brindaban primeros auxilios a los reclusos que reportaron lesiones en medio del incendio en el centro penitenciario.

El general Tito Castellanos confirmó que el incidente se originó hacia las 2 de la mañana, con una riña que luego se convirtió en motín. Según el director del Inpec, los reclusos querían impedir el ingreso de los guardianes y fue por eso que prendieron fuego a los colchones.

Castellanos confirmó que en esta cárcel hay un hacinamiento del 17%, con 200 privados de la libertad más de los que las instalaciones tienen capacidad para atender.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad