Regiones

Fin de semana violento en Caldono Cauca, cuatro personas fueron asesinadas

En lo corrido del 2022, 14 personas fueron asesinadas con arma de fuego y una con arma cortopunzante en la localidad.

Tres de los homicidios se perpetraron con arma de fuego. Crédito: Cortesía.

Tres de los homicidios se perpetraron con arma de fuego. Crédito: Cortesía.

Las autoridades informaron que no para la ola de violencia en el departamento del Cauca, porque en el reciente fin de semana cuatro personas fueron asesinadas de forma violenta en el municipio de Caldono, norte de la región.

Los homicidios se perpetraron en hechos aislados en zona rural y urbana. En tres de los casos las personas fallecidas fueron atacadas con arma de fuego y en una se utilizó arma cortopunzante.

Lea también:

El secretario de Gobierno del municipio de Caldono, Paulo Porras, señaló que las víctimas fueron identificadas como Domingo Chate Ipia, asesinado en horas de la noche del sábado en el sector de la Galería, en pleno casco urbano.

“Esa misma noche, en la vereda La Buitrera fue asesinado con arma blanca el joven Juan Carlos Usa. Ya el domingo se registraron los asesinatos de Miller Tróchez Patiño y Brayan Yesid Cruz, oriundos de las veredas El Frutal y San Isidro del municipio de Santander de Quilichao”, dijo.

El funcionario también mencionó, que es preocupante el aumento de los sucesos violentos en la localidad que en lo corrido del 2022 dan cuenta de 14 homicidios con arma de fuego y uno con arma cortopunzante.

Los hechos se presentan a pesar de las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo y las gestiones realizadas por parte de la administración municipal.

La problemática se agudiza porque en este territorio del norte del Cauca hacen presencia las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, Segunda Marquetalia, columna móvil Jaime Martínez y también grupos del ELN.

Le puede interesar:

Porras puntualizó diciendo que se hace necesario un llamado al Gobierno Regional y Nacional para que haga una intervención especial con incidencia integral que le reduzca espacios a todas las formas de violencia en la municipalidad. “Los problemas de Caldono no se solucionan solamente con el incremento de la fuerza pública”, dijo el secretario de Gobierno.

A estos hechos se suma que en las últimas horas se registraron fuertes hostigamientos armados contra la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad