Actualidad

Gustavo Petro propone un replanteamiento carcelario en el país

Este anuncio se da luego de que se conociera que 49 presos perdieran la vida en la cárcel de Tuluá.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, tiene nacionalidad italiana.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, tiene nacionalidad italiana. / VIEW press

El presidente electo, Gustavo Petro, envío sus condolencias a las familias de las víctimas en la cárcel de Tuluá y aprovechó para hacer una nueva propuesta para las cárceles en el país.

“Lo acontecido en Tuluá, en el Valle del Cauca, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”, señaló.

Además dijo que, por años, ha habido un mal manejo de los centros penitenciarios: “El Estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación”.

Lea también:

El hecho ocurrió en la madrugada de este 28 de junio. Según el general Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), hubo un intento de motín en el pabellón 8 del lugar donde se encontraban 1.267 reclusos.

Según el reporte oficial son 30 los heridos. Por ahora, las autoridades se encuentran investigando cuál fue el motivo puntual de este incendio que provocó 49 muertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad