Regiones

Obispo auxiliar de Medellín lanza duras declaraciones contra la población LGBTIQ+

Este año, 12 integrantes de la comunidad han sido asesinados en Antioquia.

Obispo auxiliar de Medellín lanza duras declaraciones contra la población LGTBI. Foto: Colprensa

Obispo auxiliar de Medellín lanza duras declaraciones contra la población LGTBI. Foto: Colprensa

Durante un evento de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Medellín, Monseñor Mauricio Vélez García, dirigió varias de sus palabras a las contravenciones que, según él, está cometiendo el Estado contra la estabilidad de las familias, al otorgarle derechos a la comunidad LGBTIQ+.

En medio de la homilía, el religioso aseguró que “nosotros no podemos quedarnos indiferentes viendo como nos van acabando la familia. A nosotros nos sacan leyes que van en deterioro de la familia y nos quedamos en silencio. A nosotros nos ponen matrimonios del mismos sexo y es como si no hubiera pasado nada”.

Monseñor Vélez también criticó que se permitiera la adopción a parejas del mismo sexo, argumentando que en un futuro el Estado podría enfrentar demandas de quienes fueron adoptados.

Para “solucionar” esta situación de manera “práctica” Vélez propuso que “por qué no esperan a que esa criatura recién nacida tenga el uso de la razón o sea mayor de edad y si alguien lo quiere adoptar (pareja del mismo sexo) tome la decisión si acepta o no acepta”.

Esta no es la primera vez que Monseñor hace referencia a la comunidad LGBTI. Hace dos semanas aseguró que si un padre de familia identificaba conductas homosexuales en niños de 4 y 5 años, estaba a tiempo de “intervenirlo profesionalmente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad