Actualidad

Estamos agradecidos, lo escuchamos y nos escuchó: Uribe tras reunión con Petro

El expresidente Álvaro Uribe reveló, en rueda de prensa, los temas que se trataron en la reunión con el presidente electo, Gustavo Petro. Aseguró que fue un diálogo que los tiene “muy agradecidos”.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

Este miércoles 29 de junio se llevó a cabo la reunión del presidente electo, Gustavo Petro, con el expresidente Álvaro Uribe. Después de la reunión, Uribe entregó declaraciones en rueda de prensa sobre los temas que se trataron en el encuentro.

El expresidente Álvaro Uribe inició agradeciendo la reunión y aseguró que la situación actual de su partido es difícil, “antes era el primero, hoy es el cuarto”.

Afirmó que la reunión fue una “interlocución” que los tiene “muy agradecidos”. “Lo escuchamos y nos escuchó, fue argumental y con números”.

Además, aseguró que el Centro Democrático continúa con la idea de que “Colombia tiene que aumentar la economía popular”.

En temas de tierras, Uribe contó que “en Colombia ha crecido los avalúos catastrales rurales”, y que, aprovecharon para solicitar un balance de la “adquisición de tierra para comunidades campesinas y protección a los sectores producto del campo”.

Por otro lado, confirmó que el presidente electo contará con el apoyo del Centro Democrático en “todo lo que se haga para resolver problemas de pobreza”.

En contexto:

No obstante, reiteraron su preocupación por la supuesta terminación de los fondos de pensiones, añadiendo que solo se trata de saber manejar el dinero. “Un país que maneje bien este dinero es un país que tiene un gran futuro”.

Y asimismo, propusieron “elevar la cotización por parte del empleador y garantizar una mejor pensión para el colombiano de ingresos medios”.

“Cuente con una posición razonable buscando tener canales de diálogo”, dijo el expresidente.

Con el presidente electo asistió su jefe de debate, Alfonso Prada, y con el expresidente Uribe estuvo la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, el excandidato presidencial Alirio Barrera, el senador Ciro Ramírez, y el representante a la Cámara Juan Fernando Espinal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad