Regiones

Asesinado militar en el municipio de Tibú, Norte de Santander

El ataque se produjo contra el dispositivo de seguridad en el Cantón Militar de Tibú.

Asesinado militar en el municipio de Tibú, Norte de Santander- Cortesía

Asesinado militar en el municipio de Tibú, Norte de Santander- Cortesía

En la madrugada de este jueves 30 de junio, tropas del Batallón de Ingenieros N.° 30 que se encontraban en dispositivo de seguridad en el Cantón Militar de Tibú, fueron atacadas de manera indiscriminada con el lanzamiento de artefactos explosivos desde el sector conocido como la Invasión, al parecer por integrantes de la disidencia de las Farc.

Producto del ataque, resultó herido el soldado Michael Ramírez Jiménez, quien pese a los esfuerzos del personal médico, murió debido a la gravedad de sus heridas.

El Ejército Nacional a través de un comunicado “con este hecho queda demostrado una vez más que este grupo armado organizado residual continúa atentando de manera indiscriminada en contra la fuerza pública y la población civil en la región del Catatumbo”.

Lea también:

“Este Comando rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la fuerza pública y la población civil, evento por el cual se interpondrán las respectivas denuncias penales ante las autoridades competentes”. Señala el comunicado

El Ejército Nacional envió un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia, amigos y seres queridos del soldado Michael Ramírez Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad