Sigue La WSigue La W

Actualidad

Asesinato diputado Hernández: Petro hizo un llamado a esclarecer hechos de violencia

En diálogo con Sigue La W, Mercedes Rincón, presidenta de la Asamblea del departamento de Arauca se pronunció sobre el asesinato del diputado Hernández.

Carlos Hernández, dipitado. (Foto: @diputadocarlosh en Twitter)

Carlos Hernández, dipitado. (Foto: @diputadocarlosh en Twitter)

A propósito del asesinato del diputado del Partido Liberal, Carlos Hernández, Mercedes Rincón, presidenta de la Asamblea del departamento de Arauca, habló en Sigue La W sobre este tema y expresó la zozobra que tiene el territorio frente a estos hechos de violencia.

“Los familiares de cada uno de nosotros nos han manifestado la preocupación por nuestra seguridad. Nuestro ejercicio en este departamento tiene un gran riesgo”, señaló Rincón.

De igual forma, hizo un llamado a la Gobernación de Arauca para convocar un Consejo de Seguridad, con el fin de establecer garantías y puedan seguir con sus labores diarias.

Lea también:

Finalmente, la presidenta de la Asamblea del departamento de Arauca, señaló que la presencia de los grupos ilegales representa un riesgo para la dirigencia política.

“Para nadie es un secreto que este departamento tiene presencia de grupos armados y que esto eleva el peligro a los líderes sociales”.

Por ahora, las autoridades investigan el asesinato del diputado, quien en días pasados había expresado su deseo por el cambio a través de un trino en el que felicitaba al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidenta electa Francia Márquez.

En este sentido, Petro se pronunció con un mensaje de solidarización a la familia de Hernández por medio de su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad