Regiones

Decomisan en Rotterdam una tonelada de cocaína en carga que salió desde Cartagena

La Fiscalía indicó que la droga sería del Clan del Golfo y que en el mercado ilegal europeo superaría en valor los 60 millones de dólares.

La droga fue camuflada cuando la embarcación iba en mar abierto. Crédito: Cortesía.

La droga fue camuflada cuando la embarcación iba en mar abierto. Crédito: Cortesía.

La Fiscalía confirmó que tras un trabajo de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Armada Nacional alertaron a las autoridades holandesas y las agencias británicas sobre un cargamento de droga que fue camuflada en una mercancía enviada desde Cartagena hacía el puerto de Roterdam, lo que permitió su decomiso.

Las agencias europeas que realizaron el hallazgo en la terminal marítima indicaron que el alijo arrojó un peso exacto de 1.002 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales tenían distintas marquillas y logos.

Lea también:

La droga, según detalla la Fiscalía, fue trasladada en lanchas rápidas hasta aguas jurisdiccionales de Cartagena y entregado en tulas a los denominados ‘micos o trepadores’, quienes en altamar subieron secretamente a una embarcación y dejaron la sustancia ilícita oculta en varios contenedores.

La operación de camuflaje de la droga se hizo bajo las órdenes de la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del ‘Clan del Golfo’, que sería la propietaria de la cocaína. Según cálculos preliminares, el cargamento, en territorio europeo, superaría en valor los 60 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad