Regiones

Invías inició trabajos para rehabilitar el corredor vial Cerritos – La Virginia

Los trabajos en este importante corredor serán nocturnos y tendrán duración de un mes aproximadamente.

Carretera intermunicipal. Foto: Invías /Colprensa

Carretera intermunicipal. Foto: Invías /Colprensa

Con el fin de hacer más eficiente la conexión entre el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, se dio inicio a la rehabilitación entre los kilómetros 6+000 y 9+000 del corredor Cerritos - La Virginia.

Así las cosas, el Instituto Nacional de Vías aseguró que atendiendo la solicitud de la comunidad, modificó el horario actual de trabajos y que por ende, desde ahora las obras se adelantarán de lunes a sábado entre las 8:00 p. m. y las 6:00 a. m.

Se espera que las actividades en el corredor terminen el 30 de julio.

Ante el escenario, el director técnico y de estructuración del Invías, Guillermo Toro, dijo “las obras en Cerritos - La Virginia, que se realizan con un carril habilitado para garantizar el tránsito vehicular, hacen parte de la secuencia de acciones que harán realidad la segunda calzada de este importante corredor vial, en la cual se invierten más de $155.000 millones. Próximamente, realizaremos la convocatoria para sus estudios y construcción. Hoy queremos enfatizar que el programa Vías del Samán es la respuesta para mejorar la conectividad y establecer una movilidad segura entre el norte del Valle del Cauca y los departamentos de Risaralda, Caldas y Antioquia. De igual manera, potencializa la conexión entre los puertos del Pacífico y el Atlántico”.

El Invías, aseguró que realizó la respectiva socialización con las comunidades sobre la intervención en los sectores La Perla (kilómetro 10+000) y acueducto Caimalito (kilómetro 9+000) del corredor vial Cerritos - La Virginia a la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito y Transporte y a la Alcaldía de Pereira, añadiendo que implementó un Plan de Manejo de Tránsito el cual consiste en el cierre de un carril de la vía para ejecutar los trabajos de obra, mientras que en el carril abierto se generan pasos controlados, en cada sentido, con 15 minutos de espera. Así mismo, los cierres cuentan con la debida señalización e iluminación para garantizar los trabajos nocturnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad