Judicial

“La fuerza pública tiene una verdad que debe ser oída y valorada”: MinDefensa

Así lo indicó el ministro de la de Defensa durante la ceremonia militar con motivo de la celebración del quincuagésimo séptimo aniversario del Ministerio de Defensa

MinDefensa Diego Molano.

El ministro de Defensa Diego Molano, respondió al informe final entregado esta semana por la Comisión de la Verdad, en el que vincula también a militares y policías.

Aseguró que la fuerza pública también tienen una verdad que debe ser oída, valorada y tenida en cuenta por lo que reiteró que, “la reputación de la fuerza pública no se baraja como en un naipe en el que se mezclan y revuelven unas cartas con otras, para tener un resultado”.

Le puede interesar:

Es por eso que hizo un llamado a toda la sociedad colombiana para que se reconozca y valore el esfuerzo que a lo largo de la historia han realizado los militares y policías por el bien del país, e insistió en la necesidad de rechazar el actuar de los grupos ilegales que son quienes tienen la mayor responsabilidad en la violencia.

El ministro Molano, advirtió que algunas actuaciones individuales, de uniformados que no cumplieron con su deber y por el contrario se alejaron de la legalidad, no pueden equipararse con el actuar y con la historia institucional de las Fuerzas Militares y de la Policía.

“Es por eso que, desde la misma institucionalidad, hemos tenido siempre cero tolerancia con quien manche el honor del uniforme…  deben ser procesados, investigados y condenados”, puntualizó el ministro de Defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad