Actualidad

Senado condecora a Diego Molano y al Esmad, en sus últimos días de sesiones

Según la mesa directiva, ambos han aportado al fortalecimiento de la democracia.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Senado

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Senado

Este viernes, el Senado de la República condecoró al ministro de Defensa, Diego Molano, y le impuso la Orden de Gran Cruz con placa de oro en reconocimiento a su labor en pro de la democracia y la seguridad.

El encargado de entregarle la condecoración fue el presidente del Senado, Juan Diego Gómez.

Le puede interesar

“Me permito decir con orgullo que a lo largo de estos meses, como ministro de Defensa, sí que he sabido lo que significa servir a Colombia. Se han podido fortalecer la democracia, las instituciones y trabajar para garantizar que en Colombia haya más seguridad, más tranquilidad y cada vez menos símbolos del mal”, dijo.

También les envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos y les garantizó que podrán votar libremente, “sin miedo y sin amenazas”.

“Para que en los 12.200 puestos de votación haya un soldado y un policía que garantice que antes, durante y después de las elecciones toda Colombia pueda salir a votar en democracia para fortalecer esta República y sus instituciones, y por supuesto para que los resultados de las elecciones sean respetados como el mandato que dan los colombianos cuando depositan ese voto”, añadió.

Finalmente, les agradeció a los congresistas y al presidente del Senado, quien también fue condecorado por su gestión durante estos cuatro años de periodo legislativo.

Adicionalmente, la cámara alta le entregó la Orden al Mérito de la Democracia, en el grado de Gran Caballero, al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Varios congresistas de la oposición rechazaron estas condecoraciones por cuenta del operativo militar en Putumayo que dejó 11 muertos y por el cual Molano fue citado a un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes. Igualmente, recordaron el paro nacional en el que hubo múltiples muertos y denuncias por abusos de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad