Regiones

Pese a programa de sustitución animal, continúa alquiler de caballos en Barranquilla

La práctica ilegal expone a los animales al maltrato y a la fatiga extrema.

Foto referencia de Caballos. Foto: Getty Images

Foto referencia de Caballos. Foto: Getty Images / Sol de Zuasnabar Brebbia

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, instancia que lidera el programa social que busca sustituir los vehículos de traccion animal por el maltrato al que son expuestos caballos y burros, existe una red en la ciudad que aún se dedica al arrendamiento de los equinos.

Los precios de este negocio ilegal, que tiene una pena intramural, van desde los $5.000 y hasta los $20.000 pesos por equino; según informan las autoridades.

Por esta razón se han incautado más de 230 animales con evidencia de maltrato y fatiga extrema, dentro del programa del distrito.

De acuerdo con la administración ya son 500 las familias beneficiadas por el proyecto, mismas que han sido apoyadas con insumos para nuevos emprendimientos.

“Estamos llegando a más de 500 familias que hemos beneficiado con la sustitución de vehículos de tracción animal, los mal llamados ‘carromuleros’, en dónde tenemos un enfoque integral, no solo es prohibir la actividad como piden muchos. Es coger una familia y darle una mejor opción de vida”, aseguró Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Le puede interesar:

Sin embargo y pese a este tipo de iniciativas, reportes de la Policía han dado a conocer que continúan las detenciones contra personas que violan esta normativa por tránsito y por las deterioradas condiciones a las que son expuestos los animales.

Entre los episodios de maltrato a equinos que se han registrado en la capital del Atlántico y su área metropolitana, se encuentran los desplomes de los caballos por la fatiga a causa del sobrepeso y el exceso de trabajo al que son forzados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad